- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad"España no es un zoológico", fue uno de los...

«España no es un zoológico», fue uno de los insultos racistas a un jugador del Oliva

«España no es un zoológico, ¡fuera de aquí!, mono, hijo de perra», fueron algunos de los insultos que recibieron los jugadores del Oliva por parte de un grupo de racistas que se encontraban en las gradas.

Bávaro, Punta Cana.- En los Ayuntamientos de Benifairó y Oliva, hubo un partido entre ambas localidades de la Safor y no pasó mucho tiempo, cuando insultos racistas y despectivos como; «España no es un zoológico, ¡fuera de aquí!, hijo de perra, mono, negro de mierda», entre otros se escucharon mientras que el equipo visitante, específicamente contra un jugador de la UD Oliva. Tunde Shyllon, fue el jugador víctima de esta repulsiva muestra de xenofobia, la cual a pesar de tratar de dañar el partido, logró que la mayoría de la comunidad presente se opusiera.

Posteriormente una gran cantidad de vecinos de la localidad de Benifaró salieron a la calle en protesta de los actos racistas, como muestra de condenación ante cualquier acto de xenofobia. Los insultos racistas proferidos contra el jugador de la UD Oliva en el partido Benifairó-Oliva, han generado un rechazo colectivo, debido a que el Ayuntamiento de la localidad, así como el club local, llevaron a cabo ayer un acto de manifestación y movilización bajo el lema «El pueblo de Benifairó no puede tolerar que unos pocos ensucien el nombre del municipio y de la UE Benifairó».

Por su parte, el alcalde del municipio de la Valldigna calificó este acto como indigno y alega: «Es una vergüenza que ocurran incidentes de este tipo por parte de unos pocos». Exhorta a este tipo de grupos racistas a que moderen su vocabulario y respeten la diversidad cultural. Expresa que de ser identificados, éstos pagarán una condena, ya que no se tolerará actos de xenofobia, racismo ni intolerancia.

Suscríbete