- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadIMG suma 22 camas para atención de pacientes con...

IMG suma 22 camas para atención de pacientes con COVID-19

La clínica International Medical Group (IMG) suma otras 22 camas disponibles para la atención de pacientes con el virus COVID-19, tanto en estadía como en Unidad de Cuidados Intensivos, para un total general de 62.

El presidente de IMG, Carlos Prato, informó que entre estas camas nuevas figuran 8 para cuidados intensivos intermedio, además de 5 habitaciones nuevas aisladas y 6 camas nuevas para pacientes regulares. “Adicionalmente, adquirimos cuatro ventiladores nuevos y estamos en el proceso de adquirir tres más”, dijo.

La clínica IMG cuenta con un servicio certificado de Telemedicina por el Ministerio de Salud Pública, y autorizada por varias ARS, de manera de atender a los pacientes en alguno de los casos sin costo, de manera remota desde la comodidad de su domicilio. Prato indicó que la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad, ha logrado evitar que más de 100 empleados se hayan contaminado de COVID en el centro de salud.

Con las áreas de aislado, que cuenta el IMG desde su construcción inicial, se ha podido separar emergencia, habitaciones y cuidados intensivos asignados a COVID-19 del resto del hospital, como medida de bioseguridad. Al mismo tiempo en las áreas principales siguen operativos los servicios normales de partos, atención a pacientes crónicos, consultas, emergencias, intensivos, hemodinamia, entre otros.

También, han desarrollado un algoritmo o perfil diagnóstico clínico que identifica con altos niveles de probabilidad a personas con el coronavirus; así estén asintomáticos, cuyos resultados coinciden con los obtenidos en modelos como los de King´s College en Londres.

Suscríbete