- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadInefi y la Fedojudo firman convenio para fomentar artes...

Inefi y la Fedojudo firman convenio para fomentar artes marciales en centros escolares

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) firmaron un convenio interinstitucional, mediante el cual ambas entidades se comprometen a colaborar en diferentes áreas para incentivar la práctica y la docencia de la disciplina de las artes marciales como deporte curricular del Ministerio de Educación.

El acuerdo busca contribuir a desarrollar e incentivar el judo dentro de la educación física en las escuelas públicas y privadas.

En un documento oficial se indica que el INEFI y la FEDOJUDO acuerdan sumar esfuerzos y recursos en el ámbito de sus respectivas competencias, para establecer las bases de una mutua colaboración dirigida al desarrollo del judo en los centros educativos del país, “con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos”.

En ese sentido, Rodríguez recordó que el INEFI, como un órgano descentralizado del sistema educativo dominicano, adscrito al Ministerio de Educación (MINERD), fue creado para planificar, dirigir y fomentar programas de Educación Física Escolar, Deporte y Recreación para todos los niños, jóvenes y adultos que reciben docencia en los centros educativos, así como también ejecutar planes con el mismo propósito.

PUBLICIDAD

También habrá intercambios de personal para programas específicos de mutuo interés y se desarrollarán, custodiarán y actualizarán las estadísticas, en cuanto al cumplimiento de los monitores, entrenadores y atletas. Los registros oficiales deberán encontrarse bajo la supervisión de la FEDOJUDO.

Entre los compromisos acordados están “la ejecución de programas de prácticas y campamentos de judo, los cuales serán realizados por estudiantes de los centros escolares, como parte integrante de una disciplina que forme parte del currículo educativo, de modo que contribuyan al crecimiento y desarrollo de los estudiantes”.

Indica que se les dará participación a los monitores o profesores de Educación Física dependientes del INEFI en programas de capacitación de judo a ser organizados y ofrecidos por FEDOJUDO, con la colaboración financiera de INEFI.

Suscríbete