- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadInquilinos desalojados de plaza en Verón dicen no fueron...

Inquilinos desalojados de plaza en Verón dicen no fueron notificados

Punta Cana. – Los inquilinos desalojados de una plaza comercial que dispone de cuatro locales, próximo al Cruce de Verón-Punta Cana, Higüey, manifiestan su preocupación porque no tienen un espacio donde colocar sus productos. 

Tal es el caso de Rafael Concepción, encargado de la misma farmacia que se encuentra dentro de la plaza, y quien explica que al momento del desalojo le indicaron que el antiguo propietario perdió la plaza. De manera que, relata, para poder quedarse los inquilinos se debía pagar hasta tres depósitos de 50 mil pesos aproximadamente. Un monto para estos considerado como sobre valuado.

“El dueño anterior dijo que no sabían que lo estaban desalojando y que llamaría a sus abogados”, indicó.

Concepción manifestó que  tiene una deuda con el dueño de la plaza. Y dice estar preocupado porque de  27 mil 500 pesos que pagaba en el local, ahora lo aumentaron a 45 mil. “No tengo donde poner los medicamentos, porque se dañan y deben estar bajo aire obligatoriamente”, expresó. 

Por esta razón, Concepción pidió que se aclare la situación, porque están pagando una renta por el local y ahora están siendo perjudicados.

Mientras que Ricardo Espinal, administrador del colmado también ubicado en la palaza, dijo que no es justo, porque recientemente firmó un contrato por tres años con el dueño anterior. Sin embargo, indicó que va a llegar a un acuerdo para pagar los depósitos que le piden, en caso de no encontrar donde ubicarse en las próximas horas.  

Melvin Santana, quien trabaja en el local donde está la peluquería, dijo que ninguno de los dueños ha dado la cara. “Ellos dicen que el que pueda renovar el contrato que pague 55 mil pesos o que se vaya. De lo contrario, dijeron nos sacarán por las malas”, agregó.  

Los inquilinos coinciden en que no tienen deuda alguna, y que por lo menos debieron notificar tal acción para buscar a tiempo un lugar donde ubicar sus productos.

Suscríbete