- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadLa Asociación de Ganaderos de Nisibón tendrá elecciones el...

La Asociación de Ganaderos de Nisibón tendrá elecciones el 20 de marzo

El actual presidente, Manuel Eusebio Castillo, aspira por la presidencia de AGANI por la Plancha 1.

Bávaro, Punta Cana.- Manuel Eusebio Castillo, actual presidente de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI), invitó al gremio de ganaderos a participar en las elecciones de la asociación que se realizarán el próximo sábado.

El presidente de AGANI,  fue invitado al programa de José Luis Peña Montero, «A última hora», y presentó la plancha que le acompañará en la candidatura para la presidencia de la asociación. Castillo manifestó que el año que pasó, a pesar de la crisis que originó la  pandemia, el sector ganadero y agropecuario se han podido mantener. Han sido muchos los retos que este sector ha tenido que enfrentar al inicio de su gestión. Prometió dar estabilidad al productor agropecuario, en cuanto a la toma ilegal de terrenos que existía, y a las pocas semanas cumplió. «Nosotros como zona turística qué dependemos de esta industria, debemos dar un fuerte mensaje para que haya inversión en la región y esto lo da una estabilidad legal».  También expresó que se han ganado el apoyo del pueblo de Higüey, debido a que han exteriorizado sus funciones en beneficio de la colectividad. Destacó la realización de la «Feria Agropecuaria» que realizan cada año, dónde se pone en alto el folklore nacional y el pueblo participa de forma activa en la celebración.

La principal meta de Manuel Eusebio Castillo, es crear una cooperativa. Enfatizó, la importancia de incentivar el movimiento cooperativista, ya que el estado dominicano, por ley está obligado a darle una exención de impuestos a las cooperativas, de esta forma se pueden importar insumos y maquinarias tan necesarias para el trabajo en el campo.

Los integrantes de la plancha pusieron énfasis en la labor que realizó y que continúa realizando Manuel Eusebio Castillo, al frente de la presidencia de AGANI. Se está trabajando arduamente en la construcción de una Casa Club, con salas multiusos, donde disfrutarán los ganaderos de momentos de esparcimiento. También se conoce el trabajo de Castillo en otras provincias, como en El Seibo y Hato Mayor en respaldo de los propietarios de terrenos que se han enfrentado a invasiones de sus propiedades. Se ha creado en la Asociación una comisión de juristas, que están trabajando en la modificación que se pretende insertar en el código penal, en cuanto al cuatrerismo, pues las penas son ínfimas.

Suscríbete