- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadLeonel pierde un aliado en Higüey: Cholitín se juramenta...

Leonel pierde un aliado en Higüey: Cholitín se juramenta en el PRM

Higüey. Este domingo, el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), fue juramentado como nuevo integrante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), justo en una coyuntura en la que los partidos de oposición han denunciado supuestas «compras» de alcaldes por parte del oficialismo.

Barón Duluc alcanzó la Alcaldía de Higüey en la boleta del partido Fuerza del Pueblo (FP) en los comicios municipales de 2020.

Es decir, con el ingreso de Cholitín al PRM, la Fuerza del Pueblo, partido que lidera el ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, pierde un aliado en Higüey.

La autoridad municipal se une a la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez; el alcalde de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun; la alcaldesa de Salcedo María Mercedes Ortiz (Mecho) y otros que ahora forman parte del oficialismo.

El acto de juramentación de Cholitín estuvo encabezado por el presidente y secretaria general de esa organización política, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente y se realizó en el Club Salvaleón de Higüey.

Carolina Mejía, también alcaldesa del Distrito Nacional, dio la bienvenida al edil en nombre del presidente Luis Abinader. 

Suscríbete