- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMargarita Cedeño destaca el "gran aporte" del PLD a...

Margarita Cedeño destaca el «gran aporte» del PLD a propósito de su 47 aniversario

Punta Cana. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por el profesor Juan Bosch en 1973, hoy cumple 47 años.

Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del PLD asegura que «el gran aporte a destacar en el 47 aniversario del PLD», es el de «un país cuatro veces más grande, fruto de dominicanos y dominicanas que saben gobernar bien y para la gente.»

Esta celebración se hace en medio de numerables cuestionamientos por escándalos de corrupción. Recientemente la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó la solicitud de medida de coerción contra varios ex funcionarios que presuntamente durante gobiernos liderados por el ex mandatario Danilo Medina, habrían conformado una red de testaferros para estafar el Estado dominicano.

Previo a estas investigaciones, y tras la derrota del PLD en las pasadas elecciones presidenciales, sus miembros se han mantenido realizando múltiples reuniones con miras a plantear nuevas estrategias que reposicionen su organización.

En este sentido, el secretario de asuntos jurídicos de ese partido, José Dantés Díaz, dice creer «firmemente que al arribar hoy al 47 aniversario del PLD, nuestro Partido tiene la ocasión propicia para lograr las transformaciones necesarias para que la organización se convierta en intérprete genuino de las causas sociales del pueblo dominicano. Hacia allá nuestros esfuerzos.»

Suscríbete