- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMás de 30 detenidos en La Romana por incumplir...

Más de 30 detenidos en La Romana por incumplir normas en centros recreativos

Las autoridades incautaron 6 máquinas tragamonedas, 57 bocinas, 5 hookas, y bebidas alcohólicas. Fueron detenidas más de 30 personas por incumplimiento de los protocolos contra el Covid-19.

Fuente Externa.

Bávaro, Punta Cana.- El Ministerio Público, junto con la Policía Nacional ejecutó un basto operativo, en la que se hallaron 31 personas detenidas, siento 21 de éstas, dueños de expendios de bebidas alcohólicas. En el operativo se encontraban menores de edad consumiendo alcohol. Por otro lado, la contaminación sónica, debido al alto grado de volumen de la música, logró que se incautaran 57 bocinas.

Reina Yaniris Rodríguez Cedeño

Este operativo fue llevado a cabo por la procuradora y fiscal, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, quien lideró junto al procurador de Medio Ambiente, Richard Güílamo, en compañía de un equipo de fiscales.

Cedeño manifestó: «Con esto damos respuesta a las quejas generalizadas por la sociedad respecto a la contaminación sónica, y a la vez, se reducen los niveles de delincuencia que aquejan la ciudad».

Los fiscales establecieron que dichos propietarios de esos establecimientos, debían cancelar una multa de 75 mil pesos en la cuenta bancaria de la Procuraduría General de la República.
La funcionaria explicó que, en su mayoría, estos empresarios reinciden en violar las leyes, en cuanto a la contaminación sónica y con la presencia de menores de edad en establecimientos donde se expende alcohol.

Por su parte, los empresarios multados, catalogan esta acción como un abuso de poder por parte de las autoridades.

Este operativo se llevó a cabo en el Municipio Villa Hermosa, distrito 10 de Cumayasa, Municipio Guaymate, distrito Calata y el Municipio Cabecero de La Romana.

Suscríbete