- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMotoristas sin luz: la zozobra de conductores en Verón-Punta...

Motoristas sin luz: la zozobra de conductores en Verón-Punta Cana

Punta Cana. – Luego de disponerse el toque queda de queda a partir de las 9:00 de la noche, se ha podido observar el aumento del flujo vehicular durante las horas nocturnas, entre los cuales se destacan los motoristas.

Esto último porque a nuestra redacción han llegado imágenes de como algunos motoristas se aventuran en las calles, transitando sin luces delanteras ni traseras. Dicha travesía significa para los demás conductores un alto riesgo de accidente.

Algunos levantan sus motores, conducen a velocidades muy altas, o usan sus manos como si fueran discrecionales, para indicar en la oscuridad hacia donde se dirigen, por la falta de luces que lo señalicen.

Ante lo que supone esta problemática, es preciso recordar que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) registró en 2019 que se perdieron 283 vidas por accidentes de tránsito en la región Este. En dicho espacio geográfico la provincia La Altagracia, donde se encuentra este distrito turístico, fue donde se registró el mayor número de muertes por esa causa, 140 específicamente, con relación a las demás provincias esteñas.

Según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), República Dominicana ha llegado a ser el segundo país en el mundo con una tasa de más del 40% de fallecimientos a causa de imprudencias cuando se está conduciendo. De hecho, cada año mueren cerca de 2 mil personas por accidentes de tránsito, de las cuales hasta un 60% se debe a imprudencias cometidas por los conductores.

Suscríbete