- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMujeres de Impacto: María Villaplaywood, comunitaria

Mujeres de Impacto: María Villaplaywood, comunitaria

Verón. La nobleza, la solidaridad y el trabajo social caracterizan a Isabel Leonardo Mota, conocida cariñosamente por todos como «María Villaplaywood».

Ese apodo ha sido bien ganado, como ella misma cuenta, pues desde su pueblo natal, El Seibo, llegó a Villa Esparanza (Villaplaywood) en el año 1998, siendo la primera habitante de ese sector.

Allí se estableció y a medida que el sector fue creciendo, se convirtió en una luchadora de su comunidad. María Villaplaywood, quien también es educadora, «no tiene pelos en la lengua», a la hora de abogar por mayores beneficios para la zona donde reside. En situaciones de huracanes y durante los momentos más críticos de la pandemia del covid-19, esta mujer se ha destacado por gestionar ayudas sociales para los habitantes de Villa Esperanza.

María, como cariñosamente le conocen, define a la mujer dominicana como una guerrera y luchadora. «La mujer dominicana echa pa lante sin mirar atrás, es guapa, sabe cómo defenderse con su familia y es un ejemplo para mucha gente en el mundo entero», expresa.

Actualmente, además de sus labores comunitarias, Isabel Leonardo Mota, se dedica a dar a clases a niños de su comunidad independientemente de que sean dominicanos o extranjeros.

Tiene tres hijos, pero también ha pasado por el dolor más grande de toda mujer, que es perder a dos de ellos.

Sigue establecida en Villaplaywood y asegura continuar allí en defensa de su comunidad.

«Sigan adelante mujeres y luchen por sus sueños», es el mensaje de esta luchadora social a todas las mujeres dominicanas.

Suscríbete