- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPor primera vez en la historia suspenden fiesta masiva...

Por primera vez en la historia suspenden fiesta masiva a la Virgen de la Altagracia

Punta Cana. – Según un comunicado, en el que se aprecia la firma del obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, se informa que debido al estado de emergencia impuesto por la pandemia del Covid-19, las festividades en honor a la Virgen de la Altagracia quedan suspendidas para evitar aglomeraciones.

“Como obispo de esta Diócesis y movido por la sensibilidad pastoral, una vez consultado con los distintos órganos y oído su parecer, considero que permitir las celebraciones altagracianas sería exponernos a un alto riesgo de contagio, debido a la participación masiva de fieles de toda la nación y otras latitudes que cada año, particularmente los días 20 y 21 de enero, se congregan en el santuario”, expresaría Castro en el comunicado.

En la misiva también se exhortó a cada parroquia y pequeña comunidad a que organicen la novena guardando las medidas de distanciamiento y sanitarias, establecidas por el Ministerio de Salud Pública. Además se invita a las familias a entronizar en un lugar destacado de sus hogares la imagen de la virgen para así manifestar su devoción con el rezo del Santo Rosario y otras formas de piedad mariana.

Durante estos días se recuerda que gran cantidad de personas acude a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia por diversos motivos. En tal sentido el comunicado expresa que las peregrinaciones particulares de los días 20 y 21 de enero estarían suspendidas y la Basílica permanecerá cerrada al público.

En consecuencia, los días señalados, para las celebraciones litúrgicas y las distintas actividades, serán transmitidas por las redes sociales y medios de comunicación, para que así los feligreses puedan presenciarlas.

Esta es la primera vez, según se recuerde en la historia, que se hayan disminuido las actividades en torno a dicha festividad constituida en un símbolo cultural de la República Dominicana.

Suscríbete