- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPromipyne se reúne con la gobernadora de La Altagracia...

Promipyne se reúne con la gobernadora de La Altagracia y el alcalde de Higüey

Fuente Externa

Informó el señor Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), que el 17 de mayo firmaran con Luis Abinader, el «Gran Pacto Nacional de las Mipymes». Agregarán 20,000 nuevas empresas a los préstamos que son hasta 200 mil pesos, con 6 meses de gracia.

Bávaro, Punta Cana.- En la tarde de este martes la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén y el alcalde de Higüey, Rafael Duluc, participaron de la presentación del Plan «Hacia un desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa». El acto estuvo encabezado por, Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro Pequeña y Mediana Empresa ( Promipyme). Estuvo presente el senador Virgilio Cedano, entre otras personalidades que asistieron a la Vista Pública, que traerá beneficios a los emprendedores de la provincia La Altagracia.

Informó el señor Porfirio Peralta, que el 17 de mayo firmarán en el Palacio Nacional, frente al presidente Luis Abinader, el «Gran Pacto Nacional de las Mipymes». «Queremos agregar 20,000 nuevas empresas. Estos préstamos son hasta 200 mil pesos con 6 meses de gracia. Es la intención del presidente Luis Abinader, que ninguna micro, pequeña y mediana empresa, cierre sus puertas por falta de recursos, por falta de financiamiento», manifestó el director general.

El alcalde de Higüey, Rafael Duluc expuso que las Mipymes, han sido impactadas directamente por los efectos de la pandemia y se requiere un gran esfuerzo para recuperar este sector. Considera que esta medida, es la más salomónica que se puede ejercer para levantar al micro, mediano y pequeño empresario. «Cuando iniciamos nuestra gestión, lo primero que hicimos fue poner un Departamento para Emprendedores y creo que todos debemos sacarle provecho a esto y los intereses que los pongan bien bajitos», concluyó el alcalde Duluc.

Peralta destacó que las vistas públicas comenzaron el viernes 19 de marzo. Para estas consultas se convoca a los representantes de las diferentes instituciones involucradas con el sector, como son: las asociaciones empresariales, las confederaciones empresariales, las cooperativas, las cámaras de comercio y producción de las provincias, entre otras.

Esta ruta de consultas, en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, con la finalidad de celebrar el «Gran Pacto Nacional de las Mipymes», está sustentada en el artículo 6 de la ley 488-08, que dice que estas consultas se realizan mediante vistas públicas, que consisten en compilar información, transparencia, inclusión y participación.

Suscríbete