- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPunta Cana ha recibido más de 21 mil turistas...

Punta Cana ha recibido más de 21 mil turistas este mes

Punta Cana. – El ministro de Turismo, David Collado, afirmó este martes que el destino Punta Cana recibió unos 21 mil 486 turistas, durante los primeros 25 días del corriente mes.

La cifra significa un crecimiento de hasta 92%, con relación al mes anterior. Es decir 10 mil 291 visitantes más, según especificó Collado.

La meta es llegar al menos a 400 mil visitantes, para cuando llegue diciembre, uno de los meses en los que mayor flujo turístico se aprecia en la República Dominicana, por ser esa época de temporada alta.

Estas declaraciones fueron dadas por Collado, a propósito de que la cadena Iberostar iniciara un proyecto nuevo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Sobre el proyecto nuevo

«Dimos el primer picazo del hotel Las Mercedes en la Ciudad Colonial, siendo el octavo hotel de la cadena en territorio dominicano», expresó Collado.

Este último proyecto contempla la inversión de uno 25 millones de dólares, y prevé su apertura para mayo de 2022.

Se recuerda que la Ciudad Colonial ha sido uno de los puntos estratégicos para lograr atraer a inversionistas interesados en explotar el turismo de una forma diferente.

En el caso del hotel Las Mercedes Iberostar Heritage, «será acondicionada la infraestructura que preserva el antiguo hotel ubicado en la calle del mismo nombre», y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1990, «por ser uno de los lugares turísticos más importantes», detalló la Presidencia de la República.

Estructuralmente «será un edificio de cinco plantas, y contará con 131 habitaciones. También incluirá spa, piscina y un salón de 700 metros cuadrados que podrá ser utilizado para eventos, lo que generará 170 empleos directos».

Suscríbete