Bávaro. Propietarios de establecimientos nocturnos, que hacen vida en la zona de Bávaro, ratificaron para este lunes el cierre de sus locales como una forma de protesta ante el Gobierno nacional y exigir la ampliación de los horarios de operatividad.
Anunciaron que tanto los dueños de estos negocios como los empleados, usarán consignas y se vestirán de negro, para manifestar su rechazo a lo que consideran «un sometimiento al cierre de un horario de mayor visita de clientes».
A su juicio, esto atenta contra el dinamismo del sector entretenimiento, que es vital para el turismo dominicano.
Kathy Soto, presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro-Punta Cana, había anunciado hace algunos días que «temen que la norma de cierre a las 12 de la media noche se haya convertido en un mercado para autoridades».
«Lo que busca la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana es que Luís Abinader, como presidente de la República explique al empresariado las razones que le llevan como gobierno a deprimir a ese sector, con una medida de cierre que no se corresponde con la realidad de la seguridad y la salud de la importante zona turística», afirmó.
En un comunicado ratificando la protesta de este lunes, los propietarios de establecimientos nocturnos de Bávaro expresaron que la complicación al conflicto «se da cuando miembros del Coba y Politur cierra a la mayoría de los negocios, misteriosamente otros se mantienen abiertos durante la madrugada, lo que ha despertado conflictos entre dueños de negocios y autoridades en diferentes ocasiones».
Aseguran que de seguir esta medida se verían afectados cientos de empleados.