- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadFirman Acuerdo para Conservación y Manejo de las zonas...

Firman Acuerdo para Conservación y Manejo de las zonas costeras de la región Este

BÁVARO. Organizaciones no gubernamentales de esta zona turística, firman acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con la finalidad de  apoyar e impulsar los programas para el manejo y conservación de zonas costeras en esta región.

Este es un acuerdo interinstitucional de parte del Instituto de Derecho Ambiental de La República Dominicana (Idard), la Asociación de  Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), y elMinisterio de Medio Ambiente. En la firma del acuerdo estuvo presente, el presidente de  Idard, Cesar Vargas; Ernesto Veloz, presidente de Asoleste y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

“Este acuerdo consiste en buscar un plan de trabajo interinstitucional para tener el manejo adecuado y la protección de las zonas costeras de esta zona Este a través de los operadores turísticos, nuestra institución como una ONG y la Asociación de Hoteles del Este como ente regulador de la industria turística”, manifestó Jean Carlos Robles, gerente de Proyectos Institucionales de Idard.

De su lado, el ministro Jorge Mera, indicó “queremos dejar expresado de manera formal el interés para garantizar la reforestación en la zona, la recuperación de los espacios costeros y además promover la educación ambiental entre los actores que participan en el sector turismo”.

Ernesto Veloz, Orlando Jorge Mera y Cesar Vargas.

De igual modo, dijo que este compromiso que asumieron  hoy estas organizaciones con dicho ministerio, es una declaración de intenciones para amplificar los esfuerzos de conservación que se vienen realizando en esta la región, entre ellos la certificación de la mayoría de sus playas con la etiqueta bandera azul y la protección de la biodiversidad costera y los ecosistemas.

Mera, exteriorizó que “a estas playas deben llegar sus aguas claras, libre de contaminación y nuestra oferta hotelera radica en gran medida en la calidad del agua potable que se ofrece”.

Es importante señalar que con este evento también fue efectuado para conmemorar el Día Mundial del Agua que se celebró el pasado 22 del presente mes.

Suscríbete