- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadRegresa la feria turística ITB Berlín

Regresa la feria turística ITB Berlín

Berlín. Con el recinto ferial casi completo y la alta demanda de Oriente Medio, la industria de los cruceros y el sector de la tecnología de viajes, tras la pausa debida a la pandemia y con el eslogan ‘Abierto para el cambio’, la principal feria comercial de viajes del mundo, ITB Berlín, arrancó del 7 al 9 de marzo, con un gran número de expositores internacionales como un evento presencial híbrido en las salas de exhibición de Berlín. 

En total, alrededor de 5.500 empresas expositoras de 161 países participan en la ITB de Berlín de este año. Las empresas representadas adicionalmente ya no se cuentan a partir de este año.

El alto número de registros en el Círculo de Compradores también refleja el deseo de tener charlas cara a cara. Este año, ITB Berlín pudo aprobar por primera vez a 1300 compradores cuidadosamente seleccionados, casi un tercio más que antes de la pandemia. “Particularmente en tiempos de guerra, crisis geopolíticas y cambio climático, el enfoque de la industria de viajes internacionales está en una fuerte participación y diálogo personal en la Feria comercial de viajes líder en el mundo, que atenderá exclusivamente a visitantes profesionales y se desarrollará durante tres días como B2B. evento. 

Antes de la pandemia, nuestros clientes y socios ya habían solicitado este cambio; en consecuencia, hubo una respuesta positiva de la industria a esta decisión. Del 1 al 3 de diciembre Messe Berlin dará la bienvenida al público en general al Berlin Travel Festival en la exhibición de ocio BOAT & FUN BERLIN”, dijoDirk Hoffmann, director gerente de Messe Berlín.

Además, las empresas representadas ya no se cuentan como expositores a partir de 2023. Incluyen empresas representadas solo con productos en un stand de expositor, pero sin personal.

Con el eslogan “Hospitalidad infinita”, Georgia es el país anfitrión oficial de ITB Berlín 2023 y presenta su amplia variedad de atracciones turísticas con exhibiciones completas en el gran salón de usos múltiples hub27, en el pabellón 4.1, en la entrada sur y con muchas actividades y eventos en todo el recinto ferial. 

Georgia también está organizando la gala de apertura festiva el 6 de marzo en el CityCube de Berlín y llevará a los invitados a un impresionante recorrido por la diversidad cultural y étnica de este país del Cáucaso. En la víspera de la feria, personalidades de alto perfil de la política y la industria preparó el escenario para los invitados en el evento inaugural de la ITB de Berlín de este año. 

Incluyen al Primer Ministro de Georgia Irakli Garibashvili, el Vicecanciller y Ministro Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática Dr. Robert Habeck, la Alcaldesa de Berlín Franziska Giffey, la Presidenta y Directora Ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) Julia Simpson, y la Secretaria -General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili.

Este año en la Convención ITB de Berlín , el grupo de expertos líder de la industria, los eventos se llevarán a cabo bajo el título ‘Dominar la transformación’ . En 200 sesiones, 400 oradores destacados responderán a los problemas que preocupan a la industria del turismo tanto ahora como en el futuro, y sobre cómo dar forma a la transición hacia un futuro sostenible y exitoso. 

Participando en 18 pistas temáticas en un total de cuatro escenarios de convenciones en los pabellones 7.1a, 7.1b, 6.1 y 3.1, los expertos compartirán sus conocimientos sobre las últimas tareas y desafíos que enfrenta la industria del turismo. Incluyen al director ejecutivo de TUI , Sebastian Ebel, Caroline Bremner, gerente sénior de la industria enEuromonitor International , CEO Keith Tan de la Junta de Turismo de Singapur , Director de la OMTDr. Dirk Glaeßer, Charuta Fadnis, SVP, Research & Product Strategy en Phocuswright , Fernverkehr Marketing CMO, Deutsche Bahn , Stefanie Berk, Presidenta del Instituto ifo Prof. Dr. Dr. hc Clemens Fuest y Gerente General de Airbnb DACH Kathrin Anselm. Las sesiones seleccionadas se transmitirán en la plataforma de eventos de apoyo ITBxplore y a través de la aplicación ITB 

Suscríbete