- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadReserva Ecológica Ojos Indígenas

Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Punta Cana. Esta área protegida de 1,500 acres fue donada por el Grupo Puntacana a la Fundación Grupo Puntacana para la creación de una reserva natural, con fines educativos, científicos y recreativos.

La Reserva Ecológica es categorizada como un bosque subtropical de transición por encontrarse mezclada vegetación y fauna de zonas húmedas y secas. Dentro de la reserva se encuentran más de 500 especies de plantas, 36% de las cuales son endémicas de la República Dominicana.

Según el portal web de la Fundación Grupo Puntacana, la misma se ha denominado Reserva Ecológica Ojos Indígenas, ya que hallazgos cercanos indican que fueron terrenos habitados por los indígenas, primeros habitantes de la isla.

En su interior, se puede observar una gran variedad de especies de Flora y Fauna, así como 12 ojos de agua (lagunas) formados por la floración del río subterráneo Yauya, debido a las características geológicas del lugar. La mayoría de estas lagunas han sido nombradas a partir de palabras utilizadas por los Taínos, primeros pobladores de la isla y extintos durante la conquista y colonización por los europeos.

En dichos ojos de agua se pueden observar Tilapias (introducidas por el hombre), camarones e hicoteas (Tortugas de Agua Dulce).

Suscríbete