- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad"Sabemos que son algunas personas que aprovechan para limpiar...

«Sabemos que son algunas personas que aprovechan para limpiar solares» afirma Director de Junta Municipal

Verón. Este domingo, Ramón Ramírez (Manolito), director de la Junta Municipal de Verón- Punta Cana, indicó «anoche teniamos cinco lugares al mismo tiempo incendiados, estuvimos hasta la una de la mañana trabajando, nos acostamos con un bajo a humo terrible, teniamos la zona más adelante del Hard Rock, la Autovía del Coral, la Circunvalación Turistica estaba encendida, teniamos cinco lugares».

«Sabemos que son algunas personas que aprovechan la sequía para limpiar los solares, que quieren vender algunos solares, ya eso está en manos del ministerio del Medio Ambiente, esperemos que el ministerio de respuesta rápida, nosotros hemos hecho dentro de las posibilidades que tenemos, lo que hemos podido y hemos estado pidiendo socorro» afirmó Ramírez.

Mientras tanto, los residentes de la zona turística continúan denunciando tras la fuerte humareda que se ha producido en los últimos días, afirmando tener dificultad respiratoria y calificando de «insoportable» la problemática. Algunos agregan que «la situación se les ha ido de las manos a las autoridades».

Por otra parte, ha circulado en las redes sociales que el Cuerpo de Bomberos solicita voluntarios, pues varios miembros estan padeciendo de afecciones en los pulmones y presuntamente requieren de ayuda.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete