- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadSalud Pública dice medicamento Ivermectina no está recomendado contra...

Salud Pública dice medicamento Ivermectina no está recomendado contra el COVID-19

Punta Cana. – El Ministerio de Salud Pública informó que el medicamento Ivermectina no está recomendado para operativos médicos, ni ha sido aprobado como tratamiento contra el COVID-19 en el país.

El recordatorio de Salud Pública en torno al tema ha surgido luego de que algunas personas consideren la ivermectina como útil para prevenir el coronavirus.

Las cápsulas de ivermectina solo son aplicadas en los seres humanos como tratamiento de algunos gusanos parásitos (estrongiloidiasis intestinal y oncocercosis); o como receta médica, para el tratamiento de parásitos externos como piojos y condiciones de la piel como la rosácea.

La Administración de Medicamentos y Alimentos ​​(FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, también corroboró esta información. «Aunque existen usos aprobados para la ivermectina en personas y animales, no está aprobada para la prevención o el tratamiento del COVID-19», asegura la institución.

Quienes toman ivermectina sin previa autorización médica, pueden experimentar efectos secundarios: entre esos un sarpullido, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, hinchazón del rostro o de las extremidades, baja repentina de la presión arterial, o hasta una lesión hepática (hepatitis).

Suscríbete