- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadSiguen las encuestas no convencionales para medir "preferencias políticas"...

Siguen las encuestas no convencionales para medir «preferencias políticas» en Verón-Punta Cana

Verón. Las encuestas en la plataforma StrawPoll, que es no es de las firmas convencionales que utilizan fichas técnicas y demás procedimientos del método científico de investigación, siguen en distribuyéndose en los grupos de Whatsapp locales, para medir «preferencias políticas» de electorado de Verón-Punta Cana.

Ayer circuló una nueva encuesta con nombres de dirigentes comunitarios, funcionarios y actuales concejales de la zona turística, bajo la pregunta: «Vocales de Verón-Punta Cana 2024-2028 ¿Por quién votas?».

Esta es la segunda es la segunda encuesta, utilizando la plataforma StrawPoll que se distribuye a nivel local en los grupos de whatsapp en menos de una semana. Entre el sábado 25 y domingo 26 de febrero, circuló una encuesta para medir la preferencia de posibles candidatos a la Dirección Distrital de Verón-Punta Cana.

La referida plataforma es poco convencional, es decir, que es un sistema de encuestas no perteneciente a firmas especializadas, en el que las personas ingresaban a través de un enlace, suministrado en varios grupos de WhatsApp de la zona, donde podían acceder a la votación. Además, no cuentan con las fichas técnicas correspondientes y los procedimientos del método científico de investigación, como lo hacen encuestadoras reconocidas como la Gallup, Hamilton y otras.

Suscríbete