- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadSisalril deberá pagar Subsidios por maternidad, lactancia y...

Sisalril deberá pagar Subsidios por maternidad, lactancia y enfermedad

Santo Domingo.- La modificación de las normativas sobre Subsidio por Enfermedad Común y sobre el Subsidio por Maternidad y Lactancia, que tiene como novedad principal el cambio del ente responsable de estos pagos seguido de la reducción del gasto de bolsillo de los afiliados al régimen contributivo y la simplificación del trámite, entrará en vigencia En el mes de marzo. 

Durante una sesión ordinaria celebrada el pasado 15 de diciembre de 2022, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó la Resolución No. 560-04 con la cual convierte a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) en la entidad responsable de todo el proceso de los referidos subsidios, desde la solicitud hasta el pago, proceso que se realiza hasta el momento en la plataforma de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

La decisión provino de una propuesta de modificación de las normativas realizada por la Sisalril con el objetivo reducir el gasto de bolsillo de los afiliados, simplificar los procesos para el otorgamiento de los subsidios y aumentar la eficiencia en su administración.

El CNSS le otorgó un plazo de 60 días laborales a la Sisalril para realizar los ajustes en sus plataformas tecnológicas necesarios para su implementación. Es por esto que, a través de su cuenta de Instagram, la Sisalril convoca a todos los empleadores a registrarse como empresa en la Oficina Virtual del organismo.

“Invitamos a todos los empleadores a registrarse como empresa en nuestra Oficina Virtual tras la aprobación del Consejo Nacional de Seguridad Social a las modificaciones para las normativas de los Subsidios por Maternidad, Lactancia y Enfermedad Común que establece a la Sisalril como responsable de todo el proceso de subsidios, desde la solicitud hasta el pago”.

Suscríbete