- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadTaiwán presenta su primer dron portátil de ataque

Taiwán presenta su primer dron portátil de ataque

Taiwán. (AFP). Taiwán presentó este martes su primer dron portátil de ataque, un modelo similar al estadounidense que está siendo utilizado en la guerra de Ucrania contra Rusia, en momentos que China intensifica su presión militar sobre la isla.

El dron armado de un solo uso fue presentado por el Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología, y fue diseñado para ser transportado en una mochila y tiene capacidad de permanecer en el aire 15 minutos.

“Por ser liviano y portátil, es como una granada grande que vuela”, comentó Chi Li-pin, jefe de la división de Investigación de Sistemas Aeronáuticos del instituto.

El aparato es similar al Switchblade 300 de fabricación estadounidense utilizado por los soldados ucranianos.

“Es efectivo para atacar blancos cercanos a nuestras costas”, agregó Chi, al señalar que su máxima capacidad de vuelo es de 10 km.

Los 23,5 millones de habitantes de Taiwán viven bajo amenaza constante de una invasión china, que considera a la isla de gobierno democrático parte de su territorio y ha prometido tomarlo un día, incluso por la fuerza.

Las amenazas de Pekín se han intensificado los últimos años bajo el presidente Xi Jinping.

Taiwán también está desarrollando la próxima generación de drones de ataque, comentó Chi, incluidas versiones que pueden ser utilizadas en ataques a distancias mayores.

Suscríbete