- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadTaxistas no aceptan "Acuerdo de Intención" con Uber

Taxistas no aceptan «Acuerdo de Intención» con Uber

El director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, aclaró este martes que el «Acuerdo de Intención», firmado con la compañía de transporte Uber, no lo regulariza, ni garantiza que los conflictos con los taxistas desaparezcan.

Bávaro, Punta Cana.- El día 19 de marzo, el Ministerio de Turismo, informó que en presencia del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el representante de la empresa Uber en República Dominicana, Carlos Ferdinand, firmaron un “Memorándum de Entendimiento”, que según el ministro de Turismo, acabará con la problemática entre Uber y los taxistas en la región Este.

Pasados dos días de la firma del «Memorandum de Entendimiento», se viralizó en los medios un video, donde un conductor de Uber es perseguido y atropellado su vehículo por un taxista. El canal de YouTube «Somos Pueblo Media» dirigido por Eduardo Sánchez Tolentino y Ricardo Ripol, presentaron hace unos días, unos audios que se filtraron, supuestamente del Sindicato de Taxistas de Bávaro, donde decían que iban a subir el tono agrediendo a los Uber y a los turistas, si era necesario:»Y el turista que se ponga de rebolón, hay que darle su pescozón también», se escucha en el audio.

El ministro del turismo David Collado, advirtió que no se tolerarán actos de violencia, que afecten el turismo y que el taxista que se observó en el video agrediendo al Uber y a los turistas, iba a ser sometido a la justicia.

Luego de ser apresado por las autoridades el taxista involucrado en el hecho delictivo, el sindicato de taxistas, realizó manifestaciones en apoyo a su compañero, exhibiendo en sus unidades carteles con los siguientes escritos: «ilegalidad de Uber ponen en peligro el turismo de Bávaro, Punta Cana», «Turista, Uber es ilegal en República Dominicana».También se dirigieron a la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), en Friusa, para exigir la liberación del taxista detenido. Un vocero del sindicato de taxistas asegura, que no hubo tal acuerdo manifestado por David Collado, sino que se trató de una presión mediática.También expuso:»Nuestro derecho lo vamos a defender por encima de la cabeza de cualquiera», recibiendo luego de estas palabras, el aplauso de sus compañeros sindicalistas. Otro vocero del grupo de taxistas se manifestó alegando que ellos defenderán su derecho al trabajo, concluyendo con esta frase: «Mejor muertos que quedarse de brazos cruzados».

Los conductores del programa «Somos Pueblo Media» de YouTube, manifestaron que el director del INTRANT no demuestra voluntad política para resolver la situación, pues es otro sindicalista que pretenece a ese gremio.

El director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, aclaró este martes que el «Acuerdo de Intención», firmado con la compañía de transporte Uber, no lo regulariza, ni garantiza que los conflictos con los taxistas desaparezcan, pero sí que disminuyen. Explicó que en el convenio que se firmó, Uber se comprometió a registrarse en el INTRANT, cuando el reglamento para regular el servicio de taxis esté listo, el cual no ha salido porque con el estado de emergencia, se emitió un decreto que anula los plazos administrativos para sacarlos a la vista pública.

El día de ayer el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quién ha invertido en esta zona y sigue apostando por el desarrollo de la región, manifestó: «Que los taxistas tengan cuidado de no hacerle daño a «la gallina de los huevos de oro», pues se van a encontrar con todo el pueblo en su contra. Resuelvan su problema conversando en armonía, a todo se le puede encontrar una solución, ésta se encuentra a través del diálogo. En ninguna circunstancia se puede elegir la violencia como vía de solución. Yo los invito, que a través del diálogo lleguen a un entendimiento».

Los conductores del programa «Somos Pueblo Media» de Youtube, transmitido el día de ayer, leyeron un mensaje que les escribió un Uber, supuestamente, donde decía: «Buenos días, a pesar del acuerdo que se firmó ayer, mira lo que pasó. Los Uber ya vamos a tomar esto en nuestras manos, nos reunimos y vamos a poner el ejemplo con violencia».»Somos Pueblo Media» hace un llamado a las autoridades que tomen esta situación en serio y pongan toda su voluntad para resolver la problemática que puede concluir en una «matazón» o muerte de algún turista, perjudicando gravemente el turismo en la República Dominicana. «Autoridades, pónganse pa’ eso, porque les va a salir más caro de lo que ustedes piensan. No hablen tanto dizque el turismo, que esto y aquello, ponganse pa’ eso.», exclamó Eduardo Sánchez Tolentino.

.

Suscríbete