- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadToque de queda será desde las 12:00 PM los...

Toque de queda será desde las 12:00 PM los fines de semana; lunes a viernes desde las 5:00 PM

Punta Cana. – El Gabinete de Salud de la Presidencia anunció este miércoles nuevas medidas que deberán cumplirse a partir del primero de enero del 2021; el 31 de este diciembre será eliminado el libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana.

La coordinadora del gabinete y vicepresidente de la República, Raquel Peña, aseguró que «hemos actuado con responsabilidad en cada etapa de la pandemia», pero hizo énfasis en la necesidad de implementar nuevas medidas al menos durante los primeros días del próximo año.

«Necesitamos la colaboración de todos ustedes», solicitó la vicepresidenta.

LAS NUEVAS MEDIDAS

Quedará eliminada la libre circulación el día 31 de diciembre, el toque de queda será a las 7:00 de la noche.

Del día 1 al 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, con únicamente 2 horas de libre tránsito para trasladarse de un lugar hacia otro; los sábados y domingos desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.

Las únicas personas autorizadas a transitar libremente son las pertenecientes a personal médico; farmacias; pacientes médicos; miembros de la prensa acreditados; operadores de vehículos dedicados a distribuir mercancía o combustible; industria de alimentos e insumos médicos exclusivamente en tránsito; pasajeros internacionales en traslado; transporte marítimo y aéreo; empresas funerarias, contratistas de hotelería, minería, zonas francas, entre otros.

En el caso de los delíerys de colmados, farmacias y negocios afines, podrán transitar hasta las 12:00 AM.

Los restaurantes y bares no podrán recibir clientes durante, y quedarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como gimnasios, parques y lugares donde se lleven a cabo prácticas deportivas, a excepción de torneos profesionales, pero sin asistencia de público.

Igualmente también, quedan suspendidas las actividades de iglesias o denominaciones religiosas.

Suscríbete