- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadTrump dice que será "arrestado" el martes y llama...

Trump dice que será «arrestado» el martes y llama a protestas

(AFP). El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este sábado en su red social Truth Social que espera ser “arrestado” el próximo martes y convocó a protestas, ante una posible acusación por un soborno pagado a una actriz porno antes de las elecciones de 2016.

Señalando “filtraciones” de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Trump, que aspira a volver a competir por la Casa Blanca en 2024, escribió en letras mayúsculas: “El principal candidato republicano y expresidente de los Estados Unidos de América será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”.

La investigación se centra en un pago de 130.000 dólares realizado antes de las elecciones de 2016 para que Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, no revelara la relación que asegura haber tenido con Trump años antes y que el expresidente niega.

Los fiscales están evaluando presentar cargos contra Trump por este caso.

Si el fiscal de distrito de Manhattan inculpara a Trump, el magnate de 76 años se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito.

El abogado de Trump le dijo al canal CNBC el viernes por la noche que su cliente se entregaría para enfrentar cargos penales si un gran jurado de Manhattan lo acusaba.

En su publicación este sábado en Truth Social, Trump se refirió a “filtraciones ilegales de una oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada”.

Suscríbete