- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadTuroperadores piden al Gobierno evitar funcionamiento de agencias piratas

Turoperadores piden al Gobierno evitar funcionamiento de agencias piratas

Bávaro, Punta Cana.- Representantes de la Asociación de Turoperadores Receptivos (Asoture) piden al Gobierno y las demás autoridades relacionadas al sector turismo una intervención para evitar el funcionamiento de las empresas prestadoras de servicios turísticos de forma ‘pirata’ en esta localidad.

José Alarcón, vicepresidente de Asoture, destacó que un turoperador receptivo es quien se encarga de que esos turistas que vienen en vuelos chárter, así como vuelos regulares, sean recibidos y atendidos en el país, además de que tengan buenas excursiones, reservación de hotel y que se les brinden los servicios tal cual ellos los solicitaron.

Alarcón señaló que “desde hace mucho tenemos algo que llamamos piratería. Piratería no es más que las agencias que no están reguladas”. Explicó que los turoperadores receptivos que si están regulados cuentan con una nómina, pagan impuestos y siguen unas reglas establecidas a nivel mundial y las que el Gobierno dominicano tiene para que el servicio llegue de la mejor manera posible.

El vicepresidente de Asoture especificó que esas agencia piratas compiten ofreciendo excursiones piratas, dando traslado, vende viajes a Isla Saona, atracciones con buegies.

“El turista no es culpable, porque él entiende que cualquier persona que le está dando un  servicio está regula rizada por las autoridades, él no sabe cuáles son las reglas y como identificar al pirata”, manifestó Alarcón.

Dijo que es el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Imputas Internos (DGII) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) quienes están llamados a regular y “pedimos que nos ayuden a que las cosas salgan bien, que toda esta cadena de servicios que nosotros damos sean regulados y vayan funcionando correctamente”.

Especificó que no pueden seguir teniendo una competencia desleal que ocasione que vuelvan a lo que sucedió en el 2019 donde se tuvo una mala promoción del país a nivel turístico.  

“El turismo no puede detenerse y es nuestro principal medio de subsistencia, no solo en esta zona, sino en todo el país”, dijo Alarcón.

Suscríbete