- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadVehículos permanecen mucho tiempo en lugares donde se accidentan...

Vehículos permanecen mucho tiempo en lugares donde se accidentan sin preocupación de autoridades

Bávaro. En esta zona es muy frecuente ver que los vehículos involucrados en accidentes de tránsito permanecen por mucho tiempo en el lugar donde ocurrió el hecho, sin la preocupación que deberían tener en estos casos entidades del Estado dominicano, como la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Aunque estos vehículos son particulares, que también tienen una responsabilidad en el retiro de la unidad accidentada, las autoridades de las referidas instancias deben iniciar un proceso de investigación que determine si el automóvil tenía toda su documentación en regla, así como la circunstancias en que se dio el accidente, es decir si era por alguna huida por parte del chofer o si éste manejaba en otras condiciones contrarías a las establecidas en la legislación del tránsito.

Los vehículos en abandono deben despertar «suspicacia» en las autoridades, tomando en consideración en el interior de la unidad pueden encontrarse sustancias ilícitas, armas de fuego, documentación falsa, entre otras cosas, que pudieran ocultarse o formar parte de situaciones que provocaron el accidente.

El pasado sábado 4 de marzo ocurrió un accidente en el cruce de El Ejecutivo por el choque de dos vehículos, uno de ellos antes voltearse impactó contra el tendido eléctrico del lugar. Hoy martes, el automóvil todavía permanece en el sitio.

Justamente en esa área de Verón-Punta Cana hace aproximadamente un año, una camioneta estuvo en las mismas condiciones por varios meses.

El fin de semana pasado, igualmente un vehículo estuvo «estacionado» por mucho tiempo en la avenida Barceló, próximo al complejo que lleva este nombre, sin las autoridades someter la unidad a un riguroso procedimiento investigativo.

Los vehículos mucho tiempo «dejados» en algún lugar deben ser indagados por la Policía Nacional, la Digesett y el Ministerio Público. El caso más reciente fue de un joven con su tía que llevaban varias horas sin vida dentro de un vehículo en la carretera hacia San Pedro de Macorís, luego de varias denuncias de las personas que les generó curiosidad el que tanto tiempo estuviera «parqueado» un automóvil en un lugar.

Suscríbete