- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadVenezuela enfrenta a Estados Unidos este sábado buscando un...

Venezuela enfrenta a Estados Unidos este sábado buscando un pase a semifinal

Miami. En el Grupo D del LoanDepot Park en el Clásico Mundial de Béisbol, el denominado “Grupo de la Muerte” a Venezuela le salió «todo de maravilla».

Con una escuadra invicta en cuatro juegos, incluyendo victorias sobre potencias como Puerto Rico y la República Dominicana, el manager Omar López llega a los cuartos de final de vida o muerte contra los Estados Unidos este sábado con confianza, pero no en demasía.

En la parte ofensiva, Venezuela pretende continuar con su gran ritmo que establecieron figuras como Eugenio Suárez (.600/.636/.900, seis CE), el JMV del grupo Salvador Pérez (.500/.545/1.100, cinco CE), Anthony Santander (.462/.533/1.154, dos HR, cinco CE) y David Peralta (.400/.538/.600, cuatro CE).

Del lado de los Estados Unidos, de la mano de Mookie Betts y Mike Trout, el equipo dirigido por Mark DeRosa derrotó en un juego reñido a Colombia el miércoles en Phoenix para pasar del Grupo C y disputar este partido con los venezolanos. Con récord de 3-1, EE.UU. hizo lo justo para terminar en el segundo lugar de la llave, pero hubo algo de inconsistencia en su bateo.

Entre sus partidos ante Canadá y Gran Bretaña, los estadounidenses anotaron un total de 18 carreras. Pero frente a México y Colombia, produjeron siete.

En el pitcheo, hicieron lo necesario aparte de la paliza recibida de parte de México en la segunda fecha y terminaron con efectividad colectiva de 4.24, un número inflado precisamente por aquel fracaso frente a la tropa de Benjamín Gil.

Suscríbete