- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadVerón-Punta Cana necesita espacios culturales que destaquen la dominicanidad

Verón-Punta Cana necesita espacios culturales que destaquen la dominicanidad

Verón. Hoy se cumplen 179 años de la Independencia Nacional. Aquel 27 de febrero de 1844 la República Dominicana inició el camino hacia su libertad.

Aunque muchos ven y recuerdan esta fecha como el tiempo señalado para el presidente de turno rendir cuentas ante el Congreso Nacional, la realidad es que hoy se conmemora la lucha que llevaron los padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

En Verón-Punta Cana los festejos consisten en realizar marchas escolares y llevar una ofrenda floral a la plaza de la Hermandad, construida por la Junta Municipal de esta demarcación, donde hay bustos de los padres de la Patria y banderas de la República Dominicana y de las naciones de dónde provienen los turistas que visitan esta localidad.

Esta zona, pese a ser turística, carece de un espacio o museo que muestre a los miles de extranjeros que llegan hasta aquí la historia de las diferentes luchas que llevaron a que un día como hoy se celebra la Independencia Nacional. Lugar que también serviría para que los estudiantes de las escuelas, colegios y liceos de esta localidad se nutran de la vida de los patricios y los vestigios de la dominicanidad.

Cabe destacar que en Verón-Punta Cana hay dos liceos que llevan los nombres de dos de los padres de la patria, el liceo Francisco del Rosario Sánchez y el Matías Ramón Mella.

Aparte de los tres lugares antes mencionados, esta localidad no tiene ningún otro espacio histórico o que haga alusión a la historia patria. Por lo que se hace necesaria la construcción de plazas, museos, parques, estatuas y demás que rememoren las gestas independentistas. 

Suscríbete