- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadVeron-Punta Cana será la primera ciudad cardioprotegida del país

Veron-Punta Cana será la primera ciudad cardioprotegida del país

Veron-Punta Cana. – El Grupo Yunen en coordinación con la Junta Municipal de Verón-Punta Cana buscan habilitar un espacio cardioprotegido con desfibriladores externos y personal capacitado para la asistencia, lo que convertiría al Distrito Turístico en la primera ciudad cardioprotegida del país.

Este programa crea un marco regulatorio que certifica espacios, instituciones, organismos de socorro y servidores públicos. Fue presentado por Facundo Erreguerena, presidente ejecutivo de Grupo Yunen; Sharriff Gutierrez, director de logística y operaciones del Grupo Yunen; y Alexander Cabreja socio director CMS Seguros.

El director de esta demarcación, Manolito Ramírez, enfatizó que “los minutos en estos casos de parada cardíaca cuentan (…) Somos la entrada de miles de turistas que nos visitan para vacacionar, y el Distrito recibe indirectamente visitantes locales diarios que interactúan con nuestra economía”. De manera que agradeció las intenciones de contribuir al avance de la zona.

El programa contará con una Certificación RCP, y se impartirán varios talleres desarrollados por emergenciólogos, especialistas en el tratamiento de trastornos del sueño, así como en administración de salas de emergencia.

Entre los capacitadores se prevee la colaboración del doctor Pablo César Smester, ex coordinador del departamento de emergencias en Cedimat y director del centro SleppHealth.

Para la implementación inicial, el Grupo Yunen donará tres equipos desfribriladores automáticos que serán colocados en los lugares donde se registre un alto flujo de visitantes.

Durante la presentación de este proyecto también estuvieron presentes el coronel Miguel Álvarez y el teniente Bruno Benítez del Cuerpo de Bomberos; y el mayor Felipe Astacio Sosa de la Policia Nacional.

Suscríbete