- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadViernes con ambiente soleado; pero con oleaje peligroso

Viernes con ambiente soleado; pero con oleaje peligroso

Santo Domingo. En las condiciones del tiempo, el sistema frontal empezará a disiparse sobre aguas del Mar Caribe, dando paso a un sistema de alta presión que limitará las formaciones nubosas sobre Verón-Punta Cana y el resto del Este y del país.

No obstante, el aporte de humedad del viento del norte y la orografía local, inducirán algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento desde horas matutinas, hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y los sistemas montañosos. 

En la costa atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, por el viento del norte y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet), mantiene la recomendación a toda la población a hacer un uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.

Suscríbete