Acuerdan fortalecer la sostenibilidad, inclusión y la cadena de valor en el sector turístico 

0
14

Bávaro. La Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana (Asonahores) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo para promover la sostenibilidad, la prevención de la violencia y la inclusión de personas con discapacidad en el sector turismo.

El convenio fue suscrito por Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, e Inka Mattila representante residente del PNUD como una acción integral para fortalecer la inclusión en el sector, establecer metas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo sostenible y ejecutar acciones en base a indicadores de buenas prácticas para fomentar un turismo sostenible e inclusivo. 

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, ratificó el compromiso de los miembros de la entidad para desarrollar iniciativas de inclusión laboral para contribuir a la competitividad de una manera equitativa. 

“Desde Asonahores reconocemos que la crisis presenta una oportunidad para relanzar el turismo de forma más sostenible, incluyente y segura, teniendo en cuenta la importancia del sector y el efecto arrastre a otros sectores por los encadenamientos productivos”, afirmó Blanco Tejera. 

Inka Mattila, representante residente del PNUD, expresó que con este tipo de acuerdos buscan aportar al fortalecimiento de la capacidad institucional del sector turismo con respecto a la inclusión, sostenibilidad y accesibilidad. 

“Hoy damos un paso importante para seguir construyendo sobre estos esfuerzos y transitar hacia un turismo que fomente la participación plena de las personas con discapacidad en el sector, con prácticas responsivas de género orientadas a garantizar la seguridad de todas las mujeres, previniendo los diferentes tipos de violencia de género y acoso en las zonas turísticas. Apostamos juntos a adoptar las mejores prácticas para la innovación en la cadena de valor turística, fortaleciendo la capacidad de las mipymes del sector, aprovechando nuevos nichos o mercados emergentes como los nómadas digitales y promoviendo la sostenibilidad en el sector turístico.”, precisó Mattila. 

Durante el acto se resaltó que el sector turístico ha liderado los reconocimientos otorgados en el marco del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye”. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here