26.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Acusan a la MLB de politizar el All Star Game

En el segundo día de la temporada, los Bravos están encendidos por una decisión de la MLB, ajena al terreno de juego, que podría verse como una politización de las Grandes Ligas. La decisión de la MLB no agradó para nada a los conservadores en Estados Unidos y a los simpatizantes de los Bravos de Atlanta, así como a los medios de comunicación como la Fox, quienes amenazan con boicotear los juegos de la MLB durante la temporada. El expresidente Donald emitió un comunicado pidiéndole a sus simpatizantes boicotear a la MLB.

Bávaro, Punta Cana.- La MLB anunció el viernes, que su juego de las estrellas no se estaría llevando a cabo en Atlanta, como es costumbre, debido a una ley que el estado de Georgia aprobó, que podría dificultar el voto en comunidades afroestadounidenses. El mes pasado el estado de Georgia, aprobó una legislación controvertida y el presidente Joe Biden, manifestó estar a favor de un posible cambio de sede del All-Star Game.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó una ley que reforma las elecciones estatales, la cual incluye nuevas restricciones a la votación por correo y otorga a la legislatura un mayor control sobre la manera como se lleva a cabo el proceso electoral. Grupos que abogan por los derechos de los votantes, advirtieron que la ley margina a los votantes de color. Aunque el gobernador manifestó, que esto no es así, sino que la ley fue promulgada en defensa del voto y de la no manipulación del mismo, mediante el correo.

Según la MLB, varios jugadores podrían haber boicoteado el juego si se celebraba en la ciudad de Atlanta.»La mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicando el Juego de las Estrellas y el Draft de la MLB de este año. Con orgullo usamos nuestra plataforma para alentar a los fanáticos del béisbol y las comunidades de todo nuestro país, a cumplir con su deber cívico y participar activamente en el proceso de votación. El acceso justo a la votación, sigue contando con el apoyo inquebrantable de nuestro juego», resaltó el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

Por su parte los Bravos, mediante un comunicado oficial, reprobaron la medida tomada por la MLB de quitarles el All Star Game, argumentando que dicha ley no es culpa del equipo y lamentando la decisión tomada en nombre de la fanaticada y de la ciudad. «Eso nunca fue nuestra decisión, ni nuestra recomendación. Estamos tristes porque los fans de nuestra ciudad no podrán disfrutar del evento. La organización de los Bravos, continuará recalcando la importancia del derecho al voto y esperábamos que el evento fuera una plataforma para elevar la conversación», dice el comunicado de los Bravos.

Con esta decisión, la Liga ha tomado parte en la batalla política entre el partidos Republicano y Demócrata en los Estados Unidos. Ante la polarización de la política americana, personalidades involucradas con el partido Republicano y medios de comunicación conservadores, como la Fox, han puesto el «grito en el cielo» por la decisión tomada por la MLB y piden boicotear la temporada. El ex-presidente Donald Trump ha pedido a sus seguidores hacer viral la etiqueta #BoycottMLB.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook