Adompretur realiza conversatorio sobre Periodismo Turístico y Medios Digitales

0
87

PUNTA CANA. La filial Bávaro-Punta Cana de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) realizo el conversatorio Periodismo Turístico y Medios Digitales, en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista que se conmemoró el pasado lunes.

Este evento se efectuó con el apoyo del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y la Fundación Grupo Puntacana, en el hotel Four Point by Sheraton en Punta Cana Village.

Helena Saenz, gerente de Comunicaciones y Valor Compartido de CEPM, se dirigió a los presentes explicando el compromiso asumido por la empresa energética de apoyar con acciones formativas a la clase periodística de la zona turística.

 “Como empresa reafirmamos el compromiso de apoyar en todo lo necesario a la clase periodística de la zona de Bávaro-Punta Cana. Los tiempos han cambiado, vivimos en la era de la digitalización y los periodistas deben estar capacitados para seguir ejerciendo esa encomiable labor de informarnos de lo que acontece día a día a nuestro alrededor”, expresó San Martin, gerente general de CEPM.   

Paul Beswick, director de la Fundación Grupo Puntacana, reconoció el valor de la clase comunicacional y motivo a que el trabajo a realizar desde los medios de comunicación sea ético  responsable en beneficios colectivos del polo turístico de Punta Cana.

La periodista Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, tuvo a su cargo la primera ponencia de la jornada bajo el tema “Aprendiendo a gestionar medios digitales con enfoque estratégicos”.

Durante su participación mostró a los participantes importantes estadísticas sobre el acceso a internet y el avance de las plataformas digitales en la República Dominicana, y disertó sobre las herramientas estratégicas y básicas del periodismo a través de los medios digitales.

El segundo expositor en tomar el escenario fue el comunicador Omar Rivera, presidente de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi), quien resaltó la importancia de los medios digitales en la promoción turística.        

“Se ha comprobado que la comunicación digital es la principal fuente de información para el lector o ciudadano, y se ha comprobado que hemos podido conocer y estar informado al instante de los acontecimientos del mundo vía la comunicación digital. Es por eso que hacemos un llamado al sector turístico a utilizar los medios digitales para promover sus productos como oferta turística”, expuso Rivera.

La jornada de capacitación cerró, escuchando las experiencias de Emmanuel Peña y Uriel Suriel, fundadores de El Brifin. Durante su participación los expositores compartieron las claves con las que lograron llevar a este medio noticioso digital de 2,500 a 60,000 mil subscritores.

Ramón Zorrilla, encargado de capacitación de la filial, tuvo las palabras de cierre y encabezó la entrega de certificados otorgados por el Observatorio de Medios Digitales a los participantes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here