27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

ADOPAE queda formalmente constituida

Bávaro, Punta Cana.- La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), logró quedar formalmente constituida este sábado en una asamblea ordinaria, cuyos estatutos fueron aprobados y, su primer consejo directivo fue elegido y presidido por el periodista Severo Rivera.

El marco de la celebración tuvo lugar en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, a la cual asistieron decenas de periodistas y comentaristas de arte y espectáculos.

Sarah Hernández fue la encargada de dar apertura a esta sesión, la cual inició con la lectura de una proclama en la que se recogen los principios y fundamentos de la misión y visión de la entidad.
En ese mismo tenor, la lectura de los estatutos estuvo a cargo del periodista Severo Rivera. Dichos estatutos fueron aprobados por la cámara de asambleístas que conformaban esta sesión.

Luego de conformar los estatutos y constitución formal de ADOPAE, la asamblea procedió a la elección de los miembros del Consejo de Directivos y del Comité de Disciplina y Ética que la regirán durante los próximos dos años. Vale la pena destacar que el periodista Severo Rivera, fue elegido como Presidente.

«ADOPAE no surge para sumarse al coro de los conflictos que dominan el ecosistema mediático nacional, sino para armonizar en el sector que representa, trabajar por la superación profesional de este y luchar por conquistas de todo el sector cultural de República Dominicana», indicó su actual presidente.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook