27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

ADOTRATUR demostrará que los transportistas turísticos «sí son importantes»

En situación crítica se encuentran los transportistas turísticos en la zona. Las deudas del sector ascienden a 1600 millones de pesos.

Bávaro Punta Cana.- La Asociación Dominicana de Transporte Turístico (ADOTRATUR), se manifestó por medio de su miembro Danny González, ante los medios de comunicación y alegó que a raíz de una cadena de eventos que vienen sufriendo desde el 2019, han visto perjudicada gravemente sus labores.

Primeramente con la campaña de descrédito de un sector norteamericano, luego con la quiebra de un touroperador alemán importante, Thomas Cook, y en marzo 2020 por el cierre del turismo debido a la Pandemia.
Explicó que desde marzo del 2020, el sector del transporte turístico, tuvo atrasos en las deudas. El sector transporte se vio gravemente afectado, pues sufrieron la incautación de vehículos, recibieron notificaciones por falta de pago y han perdido credibilidad con suplidores de combustibles.

«Nosotros le hemos solicitado al Gobierno la reestructuración de nuestras deudas, cada una de las empresas de la asociación tienen préstamos con bancos, cooperativas y dealers, cuyas las garantías de esos préstamos, son los mismos vehículos. Estamos solicitando al Gobierno que nos otorgue una refinanciación para poder salir del hoyo en que estamos debido al Covid», enfatizó.

ADOTRATUR mueve el 85% del turismo que llega y sale del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
«En el mes de julio, cuando abrieron los aeropuertos, nosotros intentamos prestar el servicio al turismo y lo hicimos con muchas limitaciones y en pérdida. La semana pasada nosotros enviamos una comunicación al director del INTRANT y al Ministerio de Turismo, manifestándoles que a partir del día 20 de este mes, nos vemos imposibilitados de seguir prestando este servicio, pues no tenemos como seguir manteniendo las unidades», aseguró.

Manifiesta González, que se reunieron en una oportunidad con el presidente de la República, gracias a la mediación del señor Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, quien les acompañó a ese encuentro con el primer mandatario.
El presidente Luis Abinader, ha dado instrucciones a funcionarios del Gobierno y al Banco de Reservas, para buscar la refinanciación del sector transporte, pues la situación es muy delicada pero no se ha visto ninguna intención de resolver la problemática.

El conjunto de la deuda que tiene la Asociación es de 1600 millones de pesos. Las deudas que tiene el sector, son debido a financiamiento por la adquisición de vehículos nuevos y por el costo operacional y el mantenimiento de las unidades. «A este sector nunca se le ha dado un subsidio ni ningún beneficio del Gobierno, ni incentivos fiscales de ningún tipo», aseveró González.

Informó Danny González, que el día sábado debían haberse reunido con el ministro Collado, pero éste no les prestó atención. En su visita a la zona, Collado, únicamente dio importancia a los hoteleros.
«Parece que el ministro de Turismo entiende que los únicos importantes en el sector turístico son los hoteleros, nosotros no somos importantes, entendíamos que el sábado tendríamos una reunión con el ministro en Bahía Príncipe, pero no fue así, él solo miró la noticia y no le importó», mantuvo González.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook