ADP respalda asueto Navidad inicie el viernes 16

0
15

Punta Cana.- presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, respaldó este lunes que los maestros de escuelas públicas inicien las vacaciones de Navidad el 16 de este mes y consideró “un extremo” que el feriado inicie el día 23 como resolutó el Consejo Nacional de Educación.

Aseguró que las vacaciones de Navidad han sido siempre entre el 16 y el 20 de diciembre.

“En esta ocasión, es un extremo lo del día 23 planteado por el Ministerio de Educación”, precisó el dirigente magisterial.

Hidalgo se pronunció en esos términos luego que las seccionales de la ADP del Gran Santo Domingo y otros puntos del país decidieran terminar las clases el 16 de este mes.

De inmediato, el ministro de Educación, Ángel Hernández, respondió que esa decisión es lesiva al aprendizaje de los estudiantes de las escuelas del Estado.

“Los niños más pobres son los perjudicados ya que no reciben la enseñanza. Se  empobrecen sus conocimientos, los aprendizajes de niños, niñas y adolescentes. Se retarda la  recuperación de los aprendizajes perdidos postpandemia”, indicó el ministro Hernández, en esa oportunidad.

Presidente ADP niega adelanto

El presidente de la ADP negó que  los maestros hayan adelantado las vacaciones.  “El magisterio no ha adelantado vacaciones, sino que está planificando la señalización de los procesos en las fechas que tradicionalmente se ha hecho, entre el 16 y el 20 de diciembre”, precisó.

Hidalgo  dijo que cuando inicia la docencia,    en la época de entrada del año escolar, en las  festivas navideñas y  en la Semana Santa es “muy tímida” la presencia de los estudiantes y no por llamado de la ADP, sino porque los padres no envían sus hijos a los centros educativos.

“Incluso, es  la primera vez que el Ministerio de Educación  habla de ese día”, significó.  

Aseguró que el sistema educativo del país ha  concluido siempre la docencia en Navidad del 18 al 20 de diciembre de cada año.

“Esa esa ha sido la práctica de todos los años. De manera que se puede concluir en ese intervalo de días, incluso la mayoría de centros privados ya fijaron fecha de finalización a partir del día 16″, insistió, en un documento de prensa.

En reunión

El ministro de Educación, Ángel Hernández, recordó al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, que él estuvo presente en la reunión del Consejo Nacional de Educación en la que se aprobó que las vacaciones de Navidad iniciarían el 23 de diciembre, para compensar las pérdidas de docencia por causa del coronavirus.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here