Aeropuerto de Punta Cana cuenta con más de 8 mil empleos directos

0
186

Punta Cana. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana informó que tiene más de 8 mil empleos directos, convirtiéndose en motor del desarrollo de la zona y el turismo.

Según la terminal aérea, estos empleos están distribuidos en 250 empresas que forman parte de la operación de este importante aeropuerto.

En marzo de este año, el PUJ fue galardonado por cuarto año consecutivos por los premios ASQ como el Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región, en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica, siendo el primer aeropuerto del país en lograr este reconocimiento y mantenerlo por cuatro años consecutivos, afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Inaugurado en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, y movilizando ocho millones de pasajeros al año.

Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here