Aeropuerto de Punta Cana podría terminar el 2022 con cifra récord de 600 vuelos semanales

0
25

Punta Cana. El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, proyectó que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) podría terminar este año con la llegada de 600 vuelos semanales.

Veloz precisó que República Dominicana está en uno de los mejores momentos del turismo. «Ya las ocupaciones, sin haber llegado todavía de lleno la temporada, están muy altas gracias a Dios», manifestó el presidente de Asoleste. Explicó que tendrán en enero aperturas de varios hoteles más. Dijo que van a tener alrededor de 1, 500 habitaciones nuevas para el invierno. 

La semana pasada, se tenía proyectado la llegada de 584 vuelos por el AIPC. Veloz refirió que con esta cifra han roto el récord que se tenía anteriormente de 500 vuelos semanales.

Ernesto Veloz, presidente de Asoleste.

Veloz aseguró que «lo que pretendemos es que tengamos récord en todos los aspectos, en cuanto a llegadas y ocupaciones en la zona nuestra». Se recuerda que el promedio diario de vuelos, durante este año en el AIPC, ha sido de 70 a 75, lo que se traduce en casi 500 vuelos semanales. 

Según datos del AIPC, para la semana del 21 al 27 de febrero de este año tenían contemplada la llegada de 472 vuelos, 6 más que la semana anterior. El Aeropuerto tenía en ese momento unas 13 semanas sobre los 450 vuelos y de éstas 3 habían sido sobre los 500.

El AIPC también estimó recibir unos 470 vuelos comerciales en la semana comprendida del lunes 25 de abril al domingo 01 de mayo de este año. En semanas previas el ritmo de vuelos en esta terminal aérea se mantuvo entre los 450 y 490 vuelos.

MÁS CIFRAS

Según el Ministerio de Turismo (Mitur) la República Dominicana logró la visita de casi 7.5 millones de personas en los primeros once meses de este año, generando, además, US$7.8 millones en divisas.

El Mitur también destacó que mes pasado fue el mejor mes de noviembre de la historia, ya que el país recibió 571,354 turistas por la vía aérea, 109,489 turistas más que los que llegaron el mismo mes de noviembre del año 2019, lo que representa un aumento de un 24 por ciento.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here