Aficionado con la bandera LGTBI se metió en el campo en el juego de Portugal y Uruguay

0
19

AP.- Por si alguna situación polémica faltaba en el Mundial de Qatar 2022, un aficionado ingresó al terreno de juego en pleno partido entre Portugal y Uruguay, que terminó 2-0 a favor del equipo que lidera Cristiano Ronaldo.

El espontáneo saltó al campo con una bandera de la comunidad LGTBI y con un mensaje en su camiseta que decía: «respeto por las mujeres iraníes».

No es el primer caso que pasa con este tema de Irán en el Mundial. Cabe recordar que hubo una polémica porque las redes oficiales del equipo de Estados Unidos compartieron una imagen en la que muestra la bandera de Irán completamente modificada, en apoyo a los derechos de las mujeres en el país islámico, situación que generó bastante molestia en la delegación iraní.

En rueda de prensa este lunes, Tyler Adams, capitán de la selección norteamericana, respondió a un periodista iraní que le preguntó sobre el tema y le cuestionó por no saber pronunciar bien el nombre de su país, a lo cual el jugador respondió de manera categórica.

«Mis disculpas por mi mala pronunciación. Dicho esto, hay discriminación en todas partes. Algo que yo he aprendido viviendo en el extranjero en los últimos años y teniendo que adaptarme a diferentes culturas es que en EEUU seguimos progresando cada día. Yo crecí en una familia blanca con, obviamente, raíces afroamericanas, así que me formé con culturas diferentes y tuve muy fácil asimilar diferentes costumbres. No todos han tenido esa ventaja y esa posibilidad de hacerlo, es algo para lo que se necesita tiempo y educación. Es súper importante la manera en la que me has enseñado la forma en la que se pronuncia el nombre de tu país. Es un progreso, y siempre que haya progreso es lo más importante», dijo el jugador en rueda de prensa.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here