25 C
Punta Cana
domingo, mayo 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Agenda del día del presidente Abinader en España (Video)

Bávaro Punta Cana.- En su primer viaje a España, la agenda del día lunes, del presidente Luis Abinader fue bastante extensa.

1- Reunión en Casa de América. Allí tuvo un encuentro con el sector empresarial español con presencia en República Dominicana. Se manifestó en cuanto a las vacunas y dijo: «No hemos sentido la solidaridad que debimos tener; entendemos que cada país quiere vacunar a su gente pero hay medidas como el acceso a las patentes, para poder producir nuestra propia vacuna y eso no evitaría que continuará la producción de vacunas, para los países más desarrollados».

2- Entrevista con la Agencia EFE. Fue entrevistada por la presidenta de la agencia EFE Gabriela Cañas, donde realizó importantes declaraciones. Manifestó que convocará un referéndum para tratar las tres causales del aborto en República Dominicana. Asimismo expresó que él está de acuerdo con la despenalización del aborto, pero prefiere que el pueblo sea quien se manifieste mediante una consulta popular. También informó que el 48% de la mortalidad materna en República Dominicana corresponde a haitianas, que no han tenido acceso a consultas médicas previas al parto y solicitó solidaridad internacional para Haití.

3- Reunión en el Palacio de La Moncloa con el presidente del gobierno de España Pedro Sánchez. Durante el encuentro ambos mostraron interés en impulsar la dimensión económica y comercial de la relación entre los dos países, en particular en alentar la inversión española reposicionándola además de en el turismo, en otros sectores como el manufacturero, el sanitario, la educación y los servicios. Asimismo firmaron un memorando de entendimiento para consultas políticas con el que España y la República Dominicana profundizan su ya estrecha relación bilateral.

4- Audiencia con el rey de España.

5- Cena ofrecida por el rey de España don Felipe VI. El rey español ofreció este lunes una cena al presidente Luis Abinader y al presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, al término de sus respectivas visitas oficiales a España. A la cena celebrada en el Palacio de El Pardo asistió el jefe del gobierno español Pedro Sánchez. El presidente Luis Abinader y el presidente de Guatemala son los únicos mandatarios de América Latina, que van a participar en la Cumbre de Andorra, este miércoles, al igual que Felipe VI, Pedro Sánchez y los líderes de Portugal y Andorra, puesto que el resto intervendrán por videoconferencia, debido a la pandemia.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook