sábado, noviembre 27, 2021

Águilas se imponen a Leones del Escogido en Santiago

Santiago. En un partido que estuvo igualado hasta el octavo episodio, las Águilas Cibaeñas superaron este domingo a los Leones del Escogido 5-2 en el estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego 2-2 en el octavo, los aguiluchos llenaron las almohadillas, y un indiscutible de Ramón Torres frente a Elvis Peguero, que también transfirió a Christopher Morel llevaron dos anotaciones para los cibaeños. Sin embargo, ambas vueltas van a la cuenta de José López, quien embasó a dos hombres abriendo la entrada. Con un elevado de sacrificio de Leody Taveras al bosque izquierdo los santiagueros marcaron la quinta en la pizarra.

Los locales habían fabricado dos vueltas en el segundo episodio ante el abridor escarlata Ethan Small, a quien Torres le pegó imparable al jardín izquierdo, seguido de infield-hit de Morel por tercera, colocando así corredores en posición anotadora, ayudado por un error del antesalista Joe Dunand. Un passed ball de Brett Sullivan permitió la primera anotación y movió al corredor a tercera, desde donde anotó por error del inicialista Aderlin Rodríguez, quien no pudo manejar un rodado de Taveras.

Los melenudos empataron en el quinto contra Yunesky Maya, a quien Dunand le conectó infield-hit por segunda abriendo el inning, y posteriormente anotó por triple de Michael Beltré al prado derecho. Un roletazo de Francisco Urbáez por segunda fue suficiente para que Beltré entrara con el empate para los capitaleños.

Aunque no ganó el juego, Small actuó en cinco capítulos de dos carreras, las dos inmerecidas, seis hits, una transferencia y cinco ponches. Maya también salió sin decisión luego de tolerar las dos rayitas del quinto, ambas limpias, cuatro imparables, un boleto y conseguir tres ponches.

El lanzador ganador fue Wandy Peralta (2-0), quien se presentó en el octavo sin permitir libertades. La derrota fue para López (1-1). Neftalí Féliz se apuntó su tercer salvamento al tirar el noveno en blanco.

Por los rojos, Beltré se fue de 4-1, con triple, anotada y empujada; Urbáez, de 4-1, con una producida, y Dunand, de 3-1, con una anotada. Por las cuyayas, Torres bateó de 3-2, con una impulsada, base por bolas y anotada, y Morel, de 3-1, con una anotada, una producida y un boleto.

Tras el encuentro, el Escogido se coloca con marca de 9-11, y las Águilas con 11-9.

Los Leones descansan este lunes, pero retornarán al estadio Cibao el martes a visitar a las Águilas a las 7:30 de la noche.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook