Ahora, quieren «meter en el medio» a República Dominicana

0
156

Bávaro Punta Cana.- León Charles, director general de la Policía de Haití, informó que el asesinato del presidente Jovenel Moise, ejecutado el pasado 7 de julio, fue planificado en un hotel de Santo Domingo en la República Dominicana.

Según la policía haitiana, en la reunión de Santo Domingo, participaron además de Christian Emmanuel Sanon, principal responsable del complot, el venezolano Antonio Enmanuel intriago Valera, director de la empresa CTU Security, la cual es sospechosa de contratar a los mercenarios colombianos que habrían cometido el magnicidio.

Asimismo, se encontraban en la cita Walter Veintemilla, responsable de la consultora World-wide Capital Lending Group, la cual está señalada de financiar la operación.

También participaron de la reunión, el ex senador John Joel Joseph, el alcalde de Jacmel, Marky Kessa y James Solages, ciudadano norteamericano detenido y sospechoso de ser el enlace con CTU Security.

León Charles, presentó ante los medios de comunicación, una fotografía de la supuesta reunión que mantuvieron los autores intelectuales del magnicidio y los responsables financieros, en el hotel Santo Domingo.

También, enseñó la red de contactos entre los presuntos implicados y presentó detalles de la presunta red, la cual tiene ramificaciones en Colombia y Estados Unidos.

Por el magnicidio hay 23 personas arrestadas, incluyendo 18 colombianos y 5 haitianos estadounidenses, a la vez que tres colombianos fallecieron en enfrentamientos con la Policía.

Se han aplicado medidas cautelares contra 24 agentes responsables de la seguridad del presidente Moise y 4 de ellos están en aislamiento.

La justicia haitiana ha emitido cuatro órdenes de búsqueda y captura contra 4 haitianos, que según informó el jefe de la Policía, están implicados en el caso.

John Joel Joseph, ex senador y sospechoso de ser el tesorero del grupo y coordinar encuentros con los mercenarios.

Joseph Félix Badio, ex funcionario de la Unidad Anticorrupción del Gobierno Haitiano, señalado de coordinar de la operación en el terreno y la logística.

Radolphe Jaar, condenado en el 2015 por narcotráfico en USA, es señalado como coordinador de la operación y quien hospedó a los mercenarios 3 días antes del magnicidio.

Gordon Phenil Desir, coordinó encuentros entre los mercenarios y se encargó del alquiler de vehículos y del pago de materiales.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook