Ahora serán 61 los municipios que podrán impartir docencia semipresencial

0
196

VERÓN. La semana pasada el Ministerio de Educación (Minerd) incluyó 21 nuevos municipios en todo el país que podrán pasar a la modalidad semipresencial de docencia, esto gracias a la baja positividad de casos del covi-19 en esas localidades.

Los nuevos municipios donde se podrá recibir clases de forma semipresencial son: Padre Las Casas, Peralta y Sabana Yegua en Azua, La Ciénaga, El Seibo, La Vega, Constanza y Nagua. También Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino, Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle.

Los nuevos 21 poblados se seleccionaron por tener una incidencia de positividad del 5% o menos. Sus índices de contagio del coronavirus registran en un nivel adecuado, todo esto según las evaluaciones del comportamiento de la pandemia del COVID19.

Se recuerda que el 6 de abril se abrió la docencia semipresemncial en 48 municipios de todo el país, por lo que el Minerd también informó que mantiene la vigilancia en cada uno de ellos y de los cuales ocho volverán a la educación a distancia debido al aumento de los índices de contagio en dichas localidades.

El Minerd destacó que, en compañía del ministerio de Salud Pública, la Mesa Conjunta para la vigilancia del COVID-19 le dan un riguroso seguimiento al comportamiento del coronavirus en todo el país para determinar las nuevas localidades donde el nivel de contagio sea por debajo de 5% que establece el protocolo para abrir las escuelas.

La entidad educativa destacó que en las cuatro semanas que llevan abiertas las escuelas en esos municipios, no se han registrado contagios en la población estudiantil ni docente que ha llevado rigurosamente el protocolo de higienización y distanciamiento, además de la alternancia de no más del 50% de los alumnos por cada jornada.

El ministerio de Educación aclaró que solo están autorizados a abrir los centros educativos ubicados en los municipios establecidos por la mesa conjunta Minerd y Salud Pública conforme a la prevalencia del índice de contagio de COVID19 establecido en el protocolo de bioseguridad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here