Al menos 23 muertos en Florida por huracán Ian

0
12

Estados Unidos. (AFP) El balance de víctimas mortales del huracán Ian en Florida se elevó a 23, informaron el viernes las autoridades de este estado del sureste de Estados Unidos.

Muchas de las víctimas murieron ahogadas, dijo a la AFP el Departamento de Policía en un comunicado. Medios estadounidenses arrojan balances incluso más altos citando funcionarios del condado, como CNN que informa de 45 decesos por el paso de la tempestad.

En cuanto al balance material, es “histórico” para Florida, al no tener precedentes el nivel alcanzado por la crecida de las aguas, según el gobernador de este estado, Ron DeSantis.

Ian dejó calles y casas inundadas y barcos amarrados en los puertos deportivos arrojados a tierra. El viernes, en Kissimmee, no lejos de Orlando, las autoridades cruzaron las zonas inundadas en botes para rescatar a los residentes atrapados en sus casas.

En Florida “recién estamos comenzando a ver el alcance de la destrucción”, que “es probable que esté entre las peores (…) en la historia de la nación”, dijo el presidente Biden durante una alocución.

“Se necesitarán meses, años, para reconstruir”, lamentó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here