27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Alcalde de El Seibo da un plazo de 45 días para la reubicación de vendedores informales

Bavaro, Punta Cana.- Leo Zorrilla, alcalde de El Seibo, solicitó el día de ayer, el retiro de los comerciantes informales que se encuentran en la avenida principal Manuela Diez Jiménez. Informó Zorrilla, que hace 15 días giró una comunicación a la Policía Municipal, para que los comerciantes informales que se encuentran vendiendo sus productos en la avenida principal de esta ciudad se retiren, ya que no pagan impuestos, ni tienen permiso y llenan de basura los espacios.

El alcalde les notifica a los vendedores informales, que el sitio adecuado para vender sus productos es el Mercado Municipal y que les dará un plazo de 45 días para su reubicación.

Afirma, que no pretende causar ningún tipo de daño a este sector, pero que las ordenanzas del cabildo son claras y este tipo de actividad, afecta el libre tránsito y a otros negocios que si cumplen con la normativa vigente para funcionar, como son los comercios legales que se encuentran en dicha avenida.

Los vendedores informales ubicados en la avenida, se mostraron en desacuerdo con dicha disposición pues manifiestan que el traslado hacia otro sitio les afectaría y perderían su clientela.

Asimismo, expresan que la situación económica afecta gravemente a la familia dominicana y no tienen otra alternativa para el sustento diario, que ubicarse en ese sitio céntrico donde la ciudadanía tiene los productos al alcance.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook