sábado, noviembre 27, 2021

Alcalde de Higüey apoya 2 proyectos cinematográficos de Monchi Herrera

«Amarren al Chef», es una película de corte romántico, que muestra las bondades gastronómicas de La Altagracia. Es una comedia que posiciona la comida criolla como marca país internacional, a través del séptimo arte. Asegura, su director, Monchi Herrera que: «La Altagracia tiene mucho que mostrar; Higüey, Bayahíbe, Yuma, Bávaro, Punta Cana y todos sus alrededores van a ser expuestos en la película».

Bávaro, Punta Cana.- Rafael Duluc, alcalde del Municipio de Higüey, manifiesta que la industria del cine es una de las que más crecimiento ha tenido en el país en los últimos años, gracias al fortalecimiento que le ha dado la Ley del Cine y el apoyo gubernamental. El alcalde está convencido, que por medio de la cinematografía se llega a un amplio público, sobre todo fuera del país y es un instrumento que promociona a la República Dominicana y específicamente a la provincia La Altagracia, por la belleza de sus paisajes, playas, gastronomía.

El Ayuntamiento de Higüey y la familia Duluc-Aybar, apoyan los proyectos que viene realizando el director cinematográfico, Monchi Herrera, pues considera que el cine es un renglón muy importante y «puede vender mucho la provincia y por lo tanto siempre le dará todo su apoyo». Explica Duluc que: «La industria del cine no es solamente importante desde el punto de vista cultural, sino que también tiene una importancia económica, ya que dinamiza la economía local, en la medida de que se promueve el talento en las comunidades y allí se estaría hablando de otro renglón laboral».

Cabe destacar que en el mes de septiembre del año 2020, el Ayuntamiento de Higüey, la familia Duluc Aybar conjuntamente con la producción de la película «Amarren al Chef», ofrecieron a toda la comunidad, un programa de Capacitación Cinematográfica Intensiva, llamado «Estrella de Higüey». La finalidad fue preparar a los talentos locales, pues se les abriría una oportunidad en la industria del cine, con la película «Amarren al Chef», e incluso con el piloto de «Locos por la playa, la serie»; quedando capacitados los asistentes, para cualquier oportunidad que se les presente en la creciente industria cinematográfica de la región.

Monchi Herrera, se ha sentido muy complacido del apoyo que le ha dado el alcalde Duluc y sobre todo su esposa, quien ha tomado este proyecto «de manera personal». También agradece el apoyo recibido por parte de toda la comunidad altagraciana, desde los políticos, empresarios, personalidades y todo el que incide en la vida social, pues le han abierto las puertas a las producciones cinematográficas que él está llevando a cabo.  

Monchi Herrera,  tiene dos proyectos cinematográficos que está ejecutando en la provincia La Altagracia. Actualmente está grabando en Bávaro el piloto post- producción de «Locos por la playa, la serie». Este proyecto es una serie de factoría local, con proyección internacional, que promociona las bondades del turismo de la zona Este del país. Protagonizada por  el polifacético actor, modelo y músico higüeyano Anderson Mercedez y la actriz Isaura Taveras, comparten actuación con el cantante urbano Shelow Shaq, entre otras estrellas.

«Amarren al Chef», es una película de corte romántico, que muestra las bondades gastronómicas de Higüey. Asegura Monchi que: «La Altagracia tiene mucho que mostrar; Higüey, Bayahibe, Yuma, Bávaro, Punta Cana y todos sus alrededores van a ser expuestos en la película». La dirección y el guión están a cargo del cineasta Monchi Herrera Rijo, dominicano, galardonado en festivales de cine en Puerto Rico y República Dominicana. Monchi ha desarrollado múltiples proyectos: autor de 27 guiones cinematográficos, director y productor del «Show Relájate», de Telemundo. Director de la película «Camino Bravo», protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes. La producción ejecutiva de la película está bajo la responsabilidad de Adolfo López Soho,venezolano, uno de los más grandes y prolíficos productores latinoamericanos. En su haber como productor, cuenta con 72 películas, que le han hecho merecedor de múltiples premios y reconocimiento.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook