25 C
Punta Cana
jueves, abril 22, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Alcalde de Higüey ratifica paralización

Alcalde de Higüey ratifica paralización de obras eléctricas en la avenida España que desarrolla CEPM hasta verificar su impacto.

Bávaro, Punta Cana.- El alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), reiteró que ordenó la paralización de la construcción de una subestación eléctrica y línea de transmisión, que ejecuta el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) en la avenida España, en Bávaro, hasta tanto se verifique que las obras vayan acorde con las normativas que rigen este tipo de trabajos.

«El tema no es que haya o no haya permisos, el tema es que los permisos vayan acorde con lo que realmente se está haciendo, porque hay una protesta de un grupo de empresarios y lo que queremos es verificar si todo eso está acorde con los lineamientos y con las leyes», precisó Barón Duluc en exclusiva para Grupo de Medios EB.


La autoridad municipal señaló que los proyectos de CEPM en la avenida España, fueron presentados tanto a su persona como alcalde del municipio de Higüey y al director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito).
«Aparentemente vimos que estaba bien, pero no es lo mismo lo que nos está diciendo la comunidad y nosotros lo que queremos en consensuar y verificar que lo que se está haciendo no afecte a la comunidad», sostuvo.


Sobre los permisos para ambas obras presentados por CEPM y otorgados por la arquitecta Jacqueline Rodríguez, encargada de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Higüey, Barón Duluc refirió que el hecho de que se cuente con la autorización para ejecutar un proyecto no significa que esos trabajos no puedan ser paralizados.
«No se está ni siquiera el permiso, pues lo que se está es paralizando hasta verificar que lo que se esté haciendo es lo mismo que se solicitó para la autorización y que va acorde con las leyes», destacó.
Recordó que una de las primeras acciones que se realizaron, al darse a conocer los proyectos de CEPM, fue invitar a la comunidad y empresarios de la avenida España a una reunión con la compañía energética, pero no asistió ningún representante de quienes se oponen a estos trabajos.


Reiteró que ambas partes tienen que sostener un encuentro para que se discuta a profundidad los proyectos y se verifique que no haya ningún tipo de afectación, que a su juicio, es lo único que le interesa como autoridad Municipal, razón por la cual ordenó la paralización de los trabajos.


Este viernes 26 de febrero, las obras que desarrolla CEPM en la avenida España se paralizaron, pero la Gerencia de Comunicaciones de la empresa aseguró que no fue por la comunicación enviada por el alcalde Rafael Barón Duluc suspendiendo los trabajos, sino porque el vocal de Verón-Punta Cana, Wagner Encarnación, se acercó a la construcción de la subestación a realizar protesta para exigir el cese de las labores de ésta y línea de transmisión.
CEPM para mantener el resguardo de los trabajadores, según la Gerencia de Comunicaciones, decidió paralizar los trabajos, pero que se serán retomados este lunes 01 de marzo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook