Alcaldía de Higüey asegura que culminará techado de Cancha de Savica

0
98

Realizada una licitación pública para el techado de la cancha, ya fue seleccionada la empresa que ejecutará la obra.

Bávaro, Punta Cana.- Durante las últimas semanas se realizó una licitación pública para la terminación de la Cancha de Savica.

La licitación se realizó mediante concurso abierto, que fue colocado en el portal web de la Alcaldía de Higüey y presentando en línea todos los requerimientos que conlleva la obra descrita. De esta forma los oferentes pudieron preparar sus propuestas. El Comité de Compras y Contrataciones de la Alcaldía de Higüey, recibió todas las propuestas, las cuales fueron evaluadas. Al momento de tomarse la decisión, ésta fue por mayoría absoluta a beneficio de la empresa Copisa, pues fue la más factible, en comparación de precios. El valor total que ofertó la empresa ganadora fue por 8.181.454 pesos. De todas las propuestas, ésta fue la única que está con casi 1 millón de pesos por debajo del presupuesto publicado por el Ayuntamiento, en el portal de Compras Públicas.

El alcalde, el doctor Rafael Barón Duluc (Cholitin), gestionó recientemente con el Gobierno de Luis Abinader, la suma de 7 millones de pesos, además de la aprobación en el presupuesto institucional del 2021 de otros 5 millones, para un presupuesto total de 12 millones de pesos, que serán utilizados para la culminación del techado de la cancha de Savica y para efectuar el pago pendiente que se le adeuda al actual contratista. Esta cancha beneficiará a este sector populoso de Higüey.

El Comité de Compras y Contrataciones de la Alcaldía de Higüey, está conformado por el alcalde, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitin); el doctor José Raúl Corporan Chevalier, director de la División Jurídica;la arquitecta Jaqueline Rodríguez, directora de Planeamiento Urbano; el licenciado Elías del Rosario, tesorero municipal; la licenciada Alfonsina Villavicencio, encargada del Departamento de Libre Acceso a la Información.

Los trabajos de esta cancha fueron iniciados en la pasada administración y eran esperados con ansiedad por deportistas del sector, quienes habían solicitado la conclusión de los mismos al alcalde Barón Duluc.

El alcalde se reunió en varias ocasiones en el Palacio Nacional, con funcionarios del actual Gobierno, logrando al fin los fondos económicos necesarios, para concluir los trabajos de lo que será una moderna instalación deportiva.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook