Alcaldía de Higüey autoriza construcción de subestación eléctrica en Bávaro

0
133

Punta Cana. El Ayuntamiento de Higüey informó, que luego de una previa investigación del Departamento de Planeamiento Urbano, que cuenta con una certificación de no objeción para la subestación Brisas y líneas eléctricas en la avenida España, en Bávaro que está en proceso de construcción por el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), se recibió un informe de la Superintendencia de Electricidad que establece que no existen impedimentos para la continuación de ambos proyectos.

Se recuerda que desde febrero de este año, este proyecto ha creado controversias por la oposición de comerciantes y residentes de la zona, por considerar estas obras como riesgosas.

 La Alcaldía de Higüey, mediante la comunicación Nº 01085, de igual modo había ordenado suspender los trabajos CEPM, en dicha, ya que afirmaba se había otorgado  permiso para sustitución de postes de tendido eléctrico y no para una subestación eléctrica.

Desde entonces estaban suspendidos los trabajos, hasta que la empresa eléctrica tenga consignados los permisos y emitida la No Objeción sobre dicha planta por parte del ayuntamiento.

La construcción de subestación y torres eléctricas por parte de CEPM ha desatado en varias ocasiones conflictos entre comerciantes que hacen vida en la zona donde se desarrolla el proyecto y la referida empresa.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here